Preludio Tinto 2018 entre los Mejores de Sudamérica

Preludio Tinto 2018 entre los Mejores de Sudamérica

En una previa de su Reporte 2024, el prestigioso crítico estadounidense James Suckling, con sede en Hong Kong, ha otorgado a Preludio Tinto 2018, el vino icono de alta gama de Uruguay, un excepcional reconocimiento con 96 puntos, situándolo entre los mejores vinos de Sudamérica.

Suckling describió a Preludio como «complejo y completo. Tradicional en el mejor de los sentidos. Naturaleza clásica», una afirmación que resalta la elegancia y el carácter único de este blend. Esta insignia de la vitivinicultura nacional, con su rica historia y su método de crianza única en barricas seleccionadas seguido de un reposo prolongado en botella, refleja el potencial de guarda y la excelencia de los vinos uruguayos.

Deicas-Suckling: un encuentro frente a frente

Los puntajes revelados por James Suckling son fruto de un encuentro cara a cara que Santiago Deicas, winemaker de Bodega Familia Deicas y tercera generación de la familia, tuvo con el crítico. Un hecho inédito y destacable para la industria local, teniendo en cuenta que Suckling se encuentra radicado en Hong Kong.

«Estamos profundamente honrados y felices de ver cómo el vino uruguayo se consolida en el escenario mundial. Este reconocimiento de James es un testimonio del incansable trabajo, la innovación y la búsqueda de la excelencia que hemos impulsado desde nuestra bodega, siempre con el objetivo de explorar y potenciar los mejores terruños de Uruguay. Estos puntajes son un estímulo espectacular para seguir adelante, sabiendo que estamos en el camino correcto».

 Santiago Deicas.