Primer reality cervecero en Uruguay, Brew Master

Primer reality cervecero en Uruguay, Brew Master

Brew Master es un reality show donde los mejores cerveceros artesanales del Uruguay competirán por demostrar sus conocimientos y ganar la oportunidad de ser el "maestro cervecero".

La búsqueda de participantes para el reality comenzó a fines del año pasado, donde a través de un casting abierto, los postulantes se presentaban para ser las caras del programa. Mariano Mazzolla, uno de los fundadores de Birra Bizarra, creó la propuesta con el fin de impulsar la cultura de la cerveza artesanal en Uruguay.

El programa contará con 12 cerveceros amateur, quienes en el primer día del rodaje, deberán llevar una cerveza realizada por ellos. Los mismos serán mayores de edad y residentes del país. Las figuras del reality deberán mostrar su capacidad, creatividad y aprendizaje durante el proceso, en el cual participarán de desafíos para llegar a ser “el cervecero del año”.

Las filmaciones serán programadas y se realizarán en diferentes puntos de Uruguay (fábricas, bares, eventos) debido a que el proceso de elaboración de una cerveza lleva muchas horas de cocción. Solamente el final será emitido en vivo.

A pesar de que la propuesta fue generada por Bizarra, Mazzolla sostiene que la idea de “Brew Master” no es competir con otras cervezas, sin incentivar la cultura, apoyarse entre todos.

Quien resulte ganador será premiado con viajes para seguir capacitándose en el oficio, con pasantías en cervecerías en Chile, probablemente en Escocia y, como Bizarra tiene presencia en Perú, será una oportunidad para trabajar en dicho país. Otros de los grandes beneficios para el “maestro cervecero” es que será embajador de Bizarra durante 1 año, y la cerveza que produzca va a ser la nueva cerveza Bizarra del 2019 a la venta en una edición especial.

Es una propuesta diferente de entretenimiento que mostrará que aspectos son requeridos para realizar una cerveza artesanal de calidad y promover está tendencia en auge que viene creciendo día a día.

El programa comenzará su emisión a mediados o fines de Marzo en Canal 10, con la conducción de Annasofía Facello en el horario central.