El maridaje perfecto para un Malbec

El maridaje perfecto para un Malbec

La cepa Malbec es insignia de Argentina, siendo este el país con mayor superficie de Malbec en el mundo. Es una cepa originaria del Sur Oeste francés, en donde es llamada Côt, de estilo tánico y duro.

La característica más notoria del Malbec es su color rojo oscuro intenso, presenta aromas a cerezas, frutillas o ciruelas, pasas de uva y pimienta negra en algunos casos con reminisencias de frutas cocidas, dependiendo de cuando se haya realizado la vendimia. El sabor en boca que presenta esta variedad es cálida, suave y dulce, con taninos que no son agresivos. Cuando se añeja en madera, adquiere tonos a café, vainilla y chocolate.

Malbec acompaña muy bien las carnes rojas a la parrilla, quesos duros, pastas con salsa de tomate y los guisos. Teniendo en cuenta lo mencionado sugeriremos un menú de 3 pasos:

APERITIVO

Una copa de Malbec marida muy bien con cubitos de queso azul o roquefort, trozos de chorizo, nueces partidas a la mitad y frescas uvas moscatel. Es imprescindible que la tabla cuente con algo salado, algo fresco y algo crocante.

También combinar el queso parmesano, los quesos ahumados de vaca o de cabra y el queso mozzarella. Hay que tener en cuenta que la intensidad de la comida debe ser acorde a la intensidad del vino.

PLATO PRINCIPAL

Para este caso la recomendación sería acompañarlo con un guiso de lentejas o un bife de chorizo acompañado de un pimiento morrón recién asado y papas rellenas con queso roquefort y nueces. También puede ser acompañado con un corte de asado magro y ensalada asada con un toque de oliva y pimienta.

Otro plato ideal sería tallarines frescos con salsa de trufas negras y queso parmesano, pizza casera de trufas y queso parmesano, pollo al disco de arado con verduras asadas o empanadas de carne cortada a cuchillo.

POSTRE

Para el plato que todos buscamos endulzar nuestro paladar la recomendación sería bombones de chocolate amargo rellenos con pasta de higos y corazón de nuez. Otra opción ideal podría ser un postre más elaborado como Cheesecake de frutos rojos o flan de café.



Productos Relacionados