Malbec Marselán – El nuevo lanzamiento de Don Pascual

Malbec Marselán – El nuevo lanzamiento de Don Pascual

La nueva presentación de Don Pascual llegó para integrar la línea bivarietal, el propósito de la misma es encontrar la sinergia entre aromas y sabores, resultado de combinar dos cepas donde cada una aporta sus fortalezas al corte. A partir de ese concepto nace Don Pascual Malbec Marselán, producto de las cepas que aluden a su nombre.

Su elaboración comienza a partir de los racimos de Malbec y Marselán, los cuales fueron recolectados manualmente, despalillados y encubados en tanques de acero inoxidable por separado para expresar su singularidad.  Durante la maceración y la fermentación, su temperatura se controló en torno a los 22°C para desarrollar el potencial aromático en su mayor expresión.

Algunas cualidades que caracterizan a esta nueva presentación es su color rojo oscuro, con reflejos violáceos, en nariz se presentan notas sutiles y delicadas, como frutilla fresca, violeta, pasto fresco, iodo y humo. Mientras que en boca las notas a ciruela y dátiles se suman de manera agradable.

Podemos decir que es un vino muy bien equilibrado por su acidez viva y sus taninos aterciopelados, además de la estructura elegante, tiene una gran amplitud que prolonga su final.

Recomendaciones para servir entre 16 a 18°C



Productos Relacionados