Don Pascual, primera bodega certificada en el programa de vitivinicultura sostenible de Uruguay.

PARA SER LA PRIMERA BODEGA CERTIFICADA EN EL PROGRAMA DE VITIVINICULTURA SOSTENIBLE DE URUGUAY HAY QUE TENER CARÁCTER
Establecimiento Juanicó, la bodega que elabora la reconocida marca de vinos Don Pascual, fue la primera bodega en ser Certificada en el Programa de Viticultura Sostenible de Uruguay.
El Programa de Viticultura Sostenible de Uruguay es un programa nacional de INAVI (Instituto Nacional de Vitivinicultura), auditado y certificado por LSQA S.A. (LATU y Quality Austria), que reconoce a las bodegas comprometidas con la sustentabilidad.
Al recibir este reconocimiento, la bodega garantiza que se mantiene la identificación, segregación y trazabilidad de la uva proveniente de un sitio certificado hasta el producto final.
Cuando elegimos un vino elaborado con uvas de un viñedo certificado contribuimos al cuidado del medioambiente y de las personas que participan en la producción de uvas.
Establecimiento Juanicó combina nuevas tecnologías de procesos, con protocolos de elaboración propios, desarrollados por un experimentado equipo enológico y lleva adelante un estricto control de calidad, siempre en pos del propósito de la bodega, “crear la más alta calidad de vinos, incluso aquella que hoy no somos capaces de imaginar”.
Siempre a la vanguardia de la industria vitivinícola uruguaya, fueron los primeros en exportar, los primeros en desarrollar variedades de vinos tales como el Marselán, Viognier, Petit Verlot y Gamaret, los primeros en lanzar un vino orgánico certificado en Uruguay y hoy nuevamente el desafío de superación continúa y son la primera bodega en conseguir esta certificación.