Beber vino blanco trae beneficios para nuestra salud
En esta era donde el cuidado de la salud es un aspecto que cada vez nos preocupa más a todos, el conocer los beneficios que nos aportan los alimentos y bebidas que ingerimos es muy importante, por ello te traemos los beneficios que posee el consumir moderadamente una copa de vino blanco diaria, el cual en temporadas de primavera-verano, es ideal para consumir con nuestros seres queridos.
- Posee propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a mantener nuestra piel y células jóvenes, reforzar nuestro sistema inmunológico, y por consecuencia combate el envejecimiento.
- Mejora los niveles de colesterol, aspecto que está comprobado científicamente.
- Nos aporta minerales como potasio, flúor o fósforo y es bajo en calorías.
- Ayuda a relajar los músculos y mejorar el sistema respiratorio reduciendo así el estrés y la ansiedad, por consecuencia disminuye las probabilidades de sufrir depresión.
- Previene enfermedades cardiovasculares, disminuyendo las probabilidades de coagulación de la sangre y también previene las enfermedades pulmonares, esto se debe a que beber con moderación una copa de vino blanco ayuda a mantener sanos los tejidos pulmonares.
- Contrarresta el sedentarismo y es beneficioso para mantener los huesos fuertes.
- Reduce el riesgo de cáncer, comprobado por estudios gracias a sus compuestos antioxidantes, especialmente el cáncer de colon y de mama.
- Mejora la salud cerebral, esto ocurre gracias al ácido fenólico que poseen las uvas blancas que nos protegen de enfermedades degenerativas como el alzheimer.
- Reduce la resaca, el malestar y las náuseas provocado por la ingesta de mucho alcohol.